Tlaxcala y sus borregos

Thursday, May 18, 2006

Invitación

Les hago una invitación, o más bien una propuesta… resulta que Tlaxco está a 30 minutos de Zacatlán, entonces se me ocurre que nos vayamos el viernes 9 de junio lo más temprano que podamos y así pasemos a visitar una explotación de borregos en pastoreo (de mi tío, el que nos vendió el borrego cuando fuimos), pues creo que el sistema que maneja es de los más eficientes que hay y creo que sería de gran utilidad. Después nos quedamos en el rancho, prometo ya no perderlos, y salimos el sábado temprano a Tlaxco-Huamantla que haríamos como 1 hora ¿Cómo ven?

"pa que se convenzan"

"Borregos pasando a un potrero nuevo"

O bien si no quieren borregos podriamos ir a una explotación que está adelante de Perote a ver vacas lecheras en pastoreo es el mismo sistema ... pero está más complicado...

saludos...

http://www.zacatlandelasmanzanas.com.mx/cgi-bin/mapas.asp

para que ubiquen lo cerca que está Zacatlán de Tlaxco, Huamantla y Perote...



6 Comments:

  • Hola bon!
    Me parece fantatica la idea que propones solo que tendriamos que hablarlo con la dra lo antes posible mas k nada x lo del transporte no cres??
    Ahora, si si existe la posibilidad de realizar lo k propones, nos kedariamos = a acampar??... supongo k si no?
    Ojala puedas mañana ir a la clase pues la proxima semana muchos no estaremos presentes.

    By Blogger alexandra, at 3:23 PM  

  • mmmm... rumiando los detalles... no se cuanto sean en el grupo, creo que si son muchos. Lo que podríamos hacer es que sólo las mujeres se queden en la casa, digo sólo las mujeres por flata de espacio, o bien si quieren acampar pues adelante...

    By Blogger Bon, at 7:44 PM  

  • Hola a ambos:
    A mi me parece una excelente idea por que optimizariamos nuestro tiempo y ahorrariamos en hospedaje, pero efectivamente es la Dra. Hilda quien tendrá que autorizarnos cualquier cosa, además tendremos que llegar a un acuerdo, ya que tenemos que organizarnos lo más pronto posible y muchos estaremos en el congreso en Acapulco la proxima semana.
    S

    By Blogger todaelaguadelmar, at 10:04 PM  

  • Planificando la posible salida el viernes 9 de junio.
    Sugiero que salgamos a las 11 de la mañana (es la hora de nuestra clase), así tendremos tiempo de ver el sistema de producción de ovinos en Zacatlan, para que el sábado salgamos a ver otros sistemas de producción diferentes en Tlaxcala.
    Tenemos que solicitar el autobús para el viernes y sábado, confiando en que nos lo autoricen, pues lo tenemos pedido solamente para el sábado.
    Dentro de la revisión de literatura incluyan los sistemas de producción organica en ovinos.

    By Blogger Hilda Castro, at 10:36 PM  

  • Como existe la posibilidad de que visitimos el rancho de ovinos con sistema de producción sustentable en Zacatlan, tambien revisaremos en la literatura, las características de estos sistemas.

    By Blogger Hilda Castro, at 11:27 AM  

  • que onda Bon, oues suena muy bien tu idea, pero no habra algun problema con el viernes 9, ese dia es tutorias . . .yo solo pregunto sino existiria algun problema, con eso de que en dia de tutorias nose pueden realizar actividades academicas . . .

    By Blogger AyIn AlVaRadO, at 8:32 PM  

Post a Comment

<< Home